Desde el 2 de febrero el deporte chileno tiene un nuevo “enemigo”, se trata del tenista belga Zizou Bergs, quien pese a pegarle a Cristian Garin no fue descalificado en la Copa Davis.

El europeo pasó a llevar al chileno en pleno partido del certamen internacional, y pese a que merecía un castigo por lo sucedido, no le pasó nada e incluso terminó ganando el partido ante Gago.

La Federación de Tenis de Chile puso un segundo reclamo por el hecho, ahora ante el Panel Independiente de la ITF, por lo que el sorteo de la Copa Davis fue aplazado.

Zizou Bergs pierde ante un lucky loser

Tras el hecho Zizou Bergs se reincorporó al circuito ATP como si nada, pese a que varios de sus colegas lo tienen catalogado como “mala leche”.

El belga este miércoles no lo pasó para nada bien en el ATP de Dubai, porque quedó eliminado sorpresivamente tras perder ante un lucky loser, es decir, un tenista que perdió en las clasificaciones pero que entró al cuadro principal por la baja de otro jugador por lesión.

Zizou Bergs cayó en Dubai. Foto: Imago

Bergs era el candidato a ganar y por ende a meterse en los cuartos de final del certamen de Medio Oriente, sin embargo se inclinó ante el italiano Luca Nardi (79°) por 6-4 y 7-6 (3), en una hora y 42 minutos de juego.

Ahora el enemigo chileno Zizou Bergs se trasladará a Estados Unidos para jugar en Indian Wells, donde se podría topar con Nicolás Jarry o Alejandro Tabilo en la primera ronda, quienes estarían sedientos de una revancha.