El césped de Wimbledon fue testigo de un momento que podría marcar el cambio de era. Jannik Sinner (1°) arrasó con Novak Djokovic (6°) en la semifinal del torneo con un rotundo 6-3, 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 55 minutos.
Sinner no solo lo dejó fuera de la final sino que lo hizo sin pestañear y alcanzando marcas que antes solo pisaban leyendas.
Con este triunfo, el italiano se convirtió en el primer jugador en ganarle nueve sets seguidos a Djokovic, superando la racha que alguna vez firmó Roger Federer.
Además, Sinner sumó su quinta victoria consecutiva sobre el serbio, algo que solo había logrado Rafael Nadal.
Se apaga el GOAT
Después de seis finales consecutivas en Wimbledon (con siete títulos y tres subcampeonatos en toda su carrera), Novak Djokovic no estará en el partido por el trofeo.
Es un hecho tan inusual que, por sí solo, marca el inicio de un nuevo capítulo en el césped londinense y tal vez, un nuevo capítulo para el GOAT.
Sinner fue contundente, pero también consciente del contexto. “Todos vimos que en el tercer set él estaba un poco lesionado. Ha estado en una situación difícil”, dijo con respeto.
Aun así, no dejó espacio para el drama. “Traté de mantenerme tranquilo, de jugar el mejor tenis que podía. Especialmente en los momentos importantes, sentí que estuve muy bien”, explicó.
De esta forma, el campeón eterno empieza a ceder terreno y los nuevos líderes del circuito no piden permiso.
Récords de otro planeta
A sus 23 años y 318 días, Sinner ya figura en listas donde el promedio de edad supera los 25. Se convirtió en el más joven de la Era Abierta en llegar a cuatro finales consecutivas de Grand Slam y el segundo más joven en disputar las finales de los cuatro majors, solo por detrás de Jim Courier.
Por si fuera poco, es la primera vez desde los duelos Federer-Nadal (2006-2008) que dos jugadores se cruzan en las finales de Roland Garros y Wimbledon en la misma temporada. Y en esta edición los protagonistas son Sinner y Carlos Alcaraz.
Después del partido, el italiano se tomó un momento para valorar el camino recorrido.
“Es un honor compartir cancha con Carlos. Lo admiro mucho. No sé si el partido será mejor que el anterior, creo que eso es imposible”, confesó.