Victoria Mboko llegó al Masters 1000 de Canadá como una joven promesa con proyección, pero sin grandes expectativas. 

Sin embargo, en pocos días, la canadiense pasó de ser una desconocida para muchos a convertirse en la gran protagonista del torneo.

La joven de 18 años eliminó a Jessica Bouzas Maneiro (51°) y luego arrasó con  la número 2 del mundo, Coco Gauff, en solo 62 minutos.

La canadiense se metió así en semifinales del WTA 1000 de Montreal, algo que ninguna compatriota lograba desde Bianca Andreescu en 2019. 

Su próxima rival será la campeona de Wimbledon 2022 y actual número 12 del mundo, Elena Rybakina.

Un 2025 imparable para Victoria Mboko

Mboko comenzó el año fuera del top 300, pero su temporada ha sido un meteórico ascenso. Lleva 33 victorias y solo tres  derrotas.

También ganó torneos ITF en el Caribe, pasó la qualy en Roland Garros (donde llegó a tercera ronda)  y ganó su primer partido de Grand Slam en Wimbledon.

Pero eso no es todo, porque la próxima semana, después de Montreal, Victoria ingresará por primera vez al top 50 del ranking WTA.

Victoria Mboko en el Masters 1000 de Canadá (Getty Images).

Ya se habla de ella

La exfinalista de Wimbledon, Eugenie Bouchard, no está sorprendida con su ascenso.

“Desde los 14 años la veía entrenar y era una locura. Te sacaba de la cancha con sus golpes“, comentó.

“Se veía mucho más madura que sus 18 años. Maneja los partidos como si llevara años en esto”, dijo sobre el triunfo ante Gauff.

La propia Coco Gauff también la elogió tras la derrota. “Es atlética, golpea muy bien y tiene una gran actitud. Seguramente tendremos más batallas en el futuro“, remarcó.