Nicolás Jarry (47° del mundo) intentará meterse este miércoles en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, cuando se mida ante el argentino Francisco Comesaña (86°).

El chileno sale a la cancha en el primer turno de la Quadra Guga Kuerten, es decir, a las 16:30 horas para medirse ante el jugador transandino.

En medio del desarrollo del torneo carioca el Príncipe habló de la polémica sanción de la Agencia Mundial de Antidoping (WADA por sus siglas en inglés) a Jannik Sinner, quien estará apenas tres meses sin jugar por dopaje.

Nicolás Jarry está furioso con Jannik Sinner

El castigo al italiano le duele mucho a Jarry, debido a que el Príncipe por una situación similar estuvo 11 meses sin jugar, por lo que perdió el nivel de juego y salió del ranking ATP.

El chileno no tuvo piedad con el ganador del Abierto de Australia, porque cree que es injusto lo que determinó la WADA.

“No he leído cuál fue la razón de darle tres meses, pero sí vi que declararon que no hubo intención ni que sacó ventaja. Hay muchísimos casos en los que pasa eso, incluyendo el mío, y si es así de simple, solo tres meses, debería ser lo mismo para todo el mundo“, dijo el número 2 de Chile.

Nicolás Jarry contra Jannik Sinner. (Photo by Graham Denholm/Getty Images)

Luego, Nicolás Jarry se lanzó: “la sanción es un trago amargo que hay que tragar nomás”.

Tras su participación en el ATP de Río de Janeiro, el chileno vendrá al torneo que organiza su familia, porque será una de las grandes figuras del Chile Open, que arranca el lunes 24 de febrero.