Nicolás Jarry (34°) tuvo un duro sorteo en el Australian Open, pues quedó emparejado con el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y gran protagonista del circuito durante el 2024.

Lejos de echarse a morir, el chileno está con una actitud positiva y espera que en el duelo ante el europeo pueda mostrar su mejor tenis para quedarse con una victoria por la que pocos creen.

“Llego de muy buena manera para este torneo, por toda la pretemporada y todo lo que trabajé ahí”, manifestó de entrada la segunda raqueta chilena.

El año pasado ambos jugaron en Beijing, con triunfo para Sinner en tres sets: fue 4-6, 6-3, 6-1. Un partido que Jarry piensa que le ayudará en su estreno en Melbourne.

“Me toca un muy lindo partido contra Jannik y estoy mucho mejor después de la última vez que jugamos, tanto de tenis, mentalmente y físicamente. Espero dar un partido muy bueno, dar la pelea y ojalá dar la sorpresa”, señaló.

Jarry busca un golpe en Australia ante Jannik Sinner

Jarry deja atrás las molestias en el oído

Una compleja enfermedad afectó a Nicolás Jarry el 2024, al inflamarse un nervio del oído y de esta manera perder la capacidad de balanceo. Debió lidiar contra eso por muchos meses.

Un asunto que quedó en el olvido. “Estoy bastante contento con la evolución de la lesión del oído, me deja entrenar y hacer lo que quiero en la cancha”, contó el chileno.

“La semana pasada fue un buen torneo tras tanto tiempo sin ser competitivo. Estoy feliz de estar en un nuevo torneo, tratando de pasarlo bien, disfrutar cada día y quiero agradecer el estar acá“, cerró el Nico.

El duelo ante Sinner aún no está programado, aunque es posible que ambos jueguen este domingo, en el segundo día de competencia del Australian Open.