Alejandro Tabilo si bien quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo, se fue con sensaciones positivas del torneo. Claro que una vez terminada la competición, tomó una sorpresiva decisión.

Jano no ha tenido una temporada fácil, donde la regularidad lo ha acompañado y no ha podido ratificar todo lo bueno que hizo en el 2024. En medio de esta incertidumbre, el torneo que se realiza en las cercanías de Mónaco le dio importante confianza.

La decisión de Alejandro Tabilo tras Montecarlo

En el Masters 1000 de Montecarlo, Alejandro Tabilo (32°) eliminó en primera ronda a un histórico del circuito como Stan Wawrinka (163°). Si bien el suizo no pasa por su mejor presente, es una leyenda que cuenta con 3 Grand Slam en su vitrina personal.

En la seguna ronda vino lo más destacado del año para Jano. El chileno dejó eliminado ni más ni menos que Novak Djokovic (5°) con un resultado de 6-3 y 6-4, sumando su segundo triunfo ante el serbio. Sin embargo, la historia de Tabilo en Montercarlo terminó en octavos de final ante Gregor Dimitrov (18°).

Alejandro Tabilo derrotó otra vez a Novak Djokovic. Imagen: Getty

Luego del torneo que se juega a solo unos metros de Mónaco, el siguiente desafío para Alejandro Tabilo era el ATP 500 de Múnich. Era, porque de manera sorpresiva el nacido en Canadá decidió bajarse, cuando incluso ya tenía a Daniel Altmaier (84°) como rival.

De momento no se han dado a conocer problemas físicos o de este estilo para respaldar la decisión de Tabilo, por lo que simplemente sería por decisión personal de cara a otros desafíos que vienen en el circuito. Quien sí estará en Alemania es Nicolás Jarry (58°), quien enfrentará a Ugo Humbert (20°) en su debut.

Debido a su actuación en el Masters 1000 de Montecarlo, Alejandro Tabilo registrará un leve ascenso en el ranking ATP y subirá un puesto para quedar como el 31° del mundo.