Nicolás Jarry (143°) sigue firme en Wimbledon y ya tiene rival confirmado para los octavos de final: Cameron Norrie (61°), el único local que queda en competencia.

Pero antes de que empiecen a medirse con la raqueta, el británico realizó una curiosa petición a la organización del torneo.

La petición de Norrie a Wimbledon

Tras derrotar en sets corridos al italiano Mattia Bellucci, Norrie no solo agradeció eufóricamente al público local por su apoyo, sino que fue directo con su deseo: pidió jugar todos sus próximos partidos en la Cancha 1, la segunda más importante del torneo.

“Cuando vi el calendario me puse muy contento y espero poder jugar mi próximo partido aquí, no sé, espero poder jugar todos mis partidos aquí, ya veremos, pero ha sido muy divertido”, explicó.

¿La razón? Su buen historial en esa cancha, donde solo tuvo una derrota en 2023 ante Chris Eubanks. 

“Tengo un buen historial en esa cancha. Me gusta mucho. Siento que puedo moverme muy bien en ella (…) Creo que lo que más me gusta es el ambiente, la energía y la gente que me apoya en la cancha”, explicó.

“También me encanta la Cancha Central (…) Tiende a ser un poco más respetuoso con la energía, el ruido del público y todo eso. Hoy en la Cancha 1, en algunos momentos difíciles para mí, sentí que el público se había encendido”, agregó.

La declaración no deja de ser interesante considerando que su próximo partido será nada menos que contra un inspirado Jarry, que viene de eliminar al joven fenómeno Joao Fonseca y está mostrando su mejor versión en pasto.

Jarry va por más

El duelo entre Jarry y Norrie promete intensidad. El Príncipe chileno llega a esta instancia con un gran nivel y habiendo perdido solo un set en el torneo. Mientras tanto, Norrie quiere seguir haciendo historia en casa.

El duelo está programado para el domingo 6 de julio, en un horario que todavía está por definirse.

Nicolás Jarry celebra su triunfo en Wimbledon (Getty Images).