Andy Murray ha vivido una carrera de alto calibre. Fue N°1 del mundo, ganó tres Grand Slams, dos oros olímpicos y se codeó durante años con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Pero ni todos esos logros lo han hecho olvidar una noche en particular que, según él mismo, lo dejó tremendamente “humillado”.
El día que Federer no tuvo piedad con Murray
En una entrevista reciente con The Tennis Mentor, Murray confesó que una de sus peores experiencias en la cancha fue en el O2 Arena de Londres, durante las ATP Finals 2014 ante Federer.
“No recuerdo si fue 6-0 5-0, pero definitivamente era 6-0 3-0 antes de que ganara mi primer juego y pudo haber sido 6-0 5-0 contra Federer”, admitió.
La paliza duró apenas 56 minutos y el suizo terminó ganando en dos sets por 6-0 y 6-1. Fue un balde de agua fría para el británico, que jugaba ante su público.
“Él estaba jugando increíble, yo estaba jugando horrible. Fue frente a una multitud local, en un estadio enorme. Creo que fue la única vez en mi carrera en que solo esperaba ganar un juego”, explicó Murray.
Una herida que no cicatriza
Murray destacó que, en el tenis, perder es parte de la rutina, incluso para los mejores. Pero esa noche en particular lo dejó marcado.
Años después, compartió escenario con Federer en la despedida del suizo, en la Laver Cup de 2022. Una ocasión emotiva que demostró que, a pesar de las derrotas dolorosas, el respeto entre leyendas siempre prevalece.
“Uno de los aspectos del tenis es que es duro, pero también ofrece grandes lecciones”, dijo.
Pero hay caídas que, por más lecciones que dejen, siguen doliendo como el primer día. “Definitivamente me sentí humillado ese día”, recordó.