Hace pocos días nos dejó Miguel Negro Piñera. El hermano del ex presidente fue conocido en el ambiente nocturno y, también, como un fervoroso hincha del deporte.
De hecho, en el tenis fue uno de los que solía seguir a los chilenos en Copa Davis. Así lo recordó Juan Cristóbal Guarello en su programa La Hora de King Kong.
El comunicador se refirió a la vez en que le tocó ir a reportear a Buenos Aires por el encuentro de Copa Davis ante Argentina. En aquel entonces se encontró con el Negro Piñera.
Anécdota que tiene “más remate que George Harris”: Guarello recuerda al Negro Piñera
Tal como él mismo dijo, Juan Cristóbal Guarello suele darle charquicán a esta página. Es por ello que, en esta ocasión, nos referimos a la tremenda anécdota que contó de su encuentro con el Negro Piñera.
“Copa Davis año 98, en Buenos Aires. Juega Argentina con Chile. Tercer día y Marcelo Ríos no se presenta. Esto causa conmoción, porque se sabe a última hora. Yo estaba para Chilevisión. Fue el partido en el que debutó Fernando González y vomitó. Entonces, empecé a sacar notas”, comenzó narrando Juan Cristóbal Guarello.
“En ese momento, Ríos era el número uno del mundo. Lo había logrado dos semanas antes. Pero, no juega el single decisivo. Y llega el Negro Piñera, más baleado que Bonnie & Clyde con un letrero grande, con Marcelo Salas y Marcelo Ríos, los dos Marcelos. Un letrero que se había mandado a hacer. ‘Los dos Marcelos que hacen grande a Chile’, decía”, continuó narrando el comunicador.
“Yo llego y le digo, ‘Miguel, no juega Marcelo Ríos’. Y puso cara de ‘¿qué vine a hacer acá, hueón?’. Le cagué el día“, continuó JCG, que se apuró en decir que no había sido el mejor remate de historia.
“Perdonen el remate, pero después de George Harris, todos los remates son buenos. (Lo cómico es que) el Negro venía entusiasmado, arriba de la pelota, con ganas de que gane el Chino Ríos e irse a carretear. Y me lo cagué“, cerró Guarello.