Alexander Bublik (30°) volvió a celebrar en el circuito ATP, esta vez con una victoria en Gstaad, donde se consagró campeón del Swiss Open tras vencer a Juan Manuel Cerúndolo por 6-4, 4-6 y 6-3.
Pero más allá de su notable rendimiento, hubo un detalle que robó miradas y risas en redes sociales: el insólito trofeo que recibió por coronarse.
¿Una roca como trofeo en Suiza?
Nada de copas clásicas ni figuras brillantes. El trofeo que levantó Bublik parece, literalmente, una roca tallada con una abertura en el centro que deja ver una pelota dorada en su interior. Todo sobre una base de madera.
El peculiar diseño no pasó desapercibido, ni siquiera para quienes están acostumbrados a las excentricidades del circuito.
Pero no es la primera vez que el Swiss Open premia a sus campeones con esta particular pieza. De hecho, solo en 2015 se desvió del estilo y entregaron una copa tradicional a Dominic Thiem.
Desde entonces, la organización decidió volver a sus “raíces rocosas” y mantener este diseño inspirado, al parecer, en el entorno alpino de Gstaad.
Una victoria emotiva
Bublik celebró su sexto título ATP y el segundo de la temporada, tras su triunfo en Halle. En la ceremonia, dedicó el trofeo a su madre.
“Se lo prometí. Este va para ti”, dijo. Y pese al esfuerzo en una final dura que el mismo calificó como “tortura” frente a Cerúndolo, no dejó de agradecer el entorno.
“Incluso si perdía en primera ronda, las vistas valen la pena”, resaltó el kazajo.