Uno de los mayores golpes en el primer día de competencia en Wimbledon lo dio el tenista chileno Nicolás Jarry (143°), quien sacó de competencia al danés Holger Rune (8°).

El Príncipe remontó un partido épico y ganó por un apretado 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, luego de tres horas y 33 minutos en el césped inglés.

Al final del cuarto set el europeo tuvo que ser atendido por uno de los médicos del certamen y tras el encuentro culpó a ello de su derrota.

El feo ninguneo de Rune a Jarry

Tras el partido el 8 del mundo tuvo que asistir a la conferencia de prensa, donde llegó visiblemente molesto y trató de la peor forma al tenista chileno.

“Creo que empecé bien el partido, jugando bien. Luego el tercer set fue un poco desafortunado. En el cuarto parcial empecé a sentir la rodilla y me trataron. Desde ese momento, ya nunca fui capaz de sacar y golpear mi revés como fui capaz de hacer en los dos primeros sets”, señaló como explicación a su derrota.

Holger Rune no pudo con la potencia de Nicolás Jarry. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

“Lo he tenido antes, pero hacía mucho que no lo tenía, no lo sé. Sé lo que es, y especialmente jugando extremadamente bajo en la hierba, puede molestar esa zona. Obviamente no esperaba que remontara, pero eso puede pasar. Vamos a ver, voy a comprobarlo ahora con el médico y el fisio y tomaré una decisión. Es algo que he tenido antes, tenemos que comprobarlo con los médicos”, agregó.

Por último, le preguntaron por el nivel de Nicolás Jarry y fue más que soberbio en su respuesta.

Si juego normal, le gano nueve de cada diez veces, con todos mis respetos para Nicolas Jarry. Obviamente hoy no lo he tenido demasiado fácil con mi rodilla, pero sí, no ha sido genial”, cerró.