No caemos en una exageración cuando hablamos de que la madrugada de este domingo, el tenista chileno Cristian Garin vivió las dos caras de la moneda en la semifinal del Challenger 75 de Mérida, en suelo mexicano. A las pruebas nos remitimos.
Durante su presentación en el torneo, la tercera mejor raqueta nacional (136° del ranking ATP) tuvo sendas victorias ante el colombiano Miguel Tobón (por 6-2 y 6-0), el búlgaro Petr Nesterov (por 6-4 y 6-3), y el local Rodrigo Pacheco Méndez (por 6-3 y 6-1). En semifinales, el ariqueño se medía con el brasileño Felipe Meligeni Alvez (176°).
Cristian Garin y las dos caras de la moneda en México
Y al principio, parecía que el chileno iba a seguir con la senda triunfal pues pese a la dificultad que tuvo en el primer set, se llevó la victoria por 7-6 (6); sin embargo, a partir del sexto juego del segundo parcial, todo se fue al tacho de la basura para el nacional.
En esta manga, Garin sufrió tres quiebres de servicio que derivaron en la caída por 3-6 en 45 minutos de juego. El problema es que en el tercer y definitivo set, un break en el primer “game” fue clave para que Meligeni se llevase la victoria final por 4-6.
En la definición por el título del Challenger 75 de Mérida, el brasileño se enfrentará al argentino Juan Pablo Ficovich (162°), quien superó en semifinales al boliviano Hugo Dellien (103°) por 6-3, 5-7 y 7-5.
Dentro de lo negativo que fue el resultado en México, gracias a su notable actuación el ariqueño subirá cuatro puestos en el ranking ATP, y el próximo lunes se mantendrá como el tercer mejor chileno del circuito, en el 132° lugar con 439 unidades.
¿Qué se le viene al tenista chileno?
El próximo desafío para Cristian Garin será enfrentar las clasificaciones del ATP 250 en Houston (Estados Unidos), en busca de mostrar una regularidad que sí la consiguió durante esta semana en Mérida.