Tomás Barrios venía de una gira europea para el olvido. Las sensaciones no eran buenas y los resultados tampoco.
Pero este domingo, en Toronto, el chillanejo encendió las alarmas del circuito al eliminar al experimentado Gael Monfils en la primera ronda del Masters 1000.
Fue su primera victoria en el cuadro principal de un torneo de esta categoría y, según su entrenador, Guillermo Gómez, hay un cambio clave detrás de este repunte.
El cambio que encendió la chispa en Tomás Barrios
“Después de tres semanas no tan buenas en Europa, siguió trabajando bien, firme y esto le pagó”, contó su coach en conversación con radio ADN.
El cambio de superficie (de arcilla a cancha dura) fue fundamental. “Recuperó nivel y ánimo”, dijo. Y ese nuevo aire se notó en la cancha, donde Barrios jugó con confianza, intensidad y cabeza fría ante un Monfils que venía encendido tras su paso por Washington.
Lo que viene y el sueño del Top 100
Barrios enfrentará en segunda ronda al joven estadounidense Alex Michelsen (34°), en un duelo que asoma duro pero abierto.
“Es un partido difícil, pero Tomy demostró que está a buen nivel. Ojalá haga un partido eficiente, que esté encima del partido, como le pedí ahora y dio resultado. Es un partido que puede llevárselo haciendo las cosas como lo hizo con Monfils”, señaló el coach.
En el equipo sueñan con meter al chileno dentro del Top 100 otra vez este año. “Eso es lo que esperamos para este año, que se consolide”, explicó.
“Ojalá siga avanzando en este torneo y en los próximos sobre cancha dura. Después verá si juega los torneos indoor en Europa o los Challenger en Sudamérica”, agregó Gómez.