Partidazo. Alejandro Tabilo (32°) quedó cara a cara con una leyenda viviente del circuito ATP, el viejo Stan Wawrinka (163°) y obtuvo una trabajada victoria en el Masters 1000 de Montecarlo.
El zurdo no venía bien en la temporada y sorteo indicó que tenía que debutar ante el suizo en el Principado de Mónaco, y el emparejamiento se transformó en un duelo de alto calibre.
Tabilo sacó adelante la tarea ante el helvético, a quien superó por un apretado 1-6, 7-5 y 7-5, en dos horas y 28 minutos de juego.
Tabilo se cita con Nole Djokovic en Montecarlo
Alejandro Tabilo tuvo que remontar ante Wawrinka, porque empezó jugando muy mal y aquello lo aprovechó el europeo, para romperle el servicio en dos ocasiones al chileno y ponerse arriba.
De ahí en adelante el nacido en Toronto respondió y se hizo fuerte en el fondo de la cancha, donde le empezó a ganar los puntos importantes al ex campeón de Roland Garros y desniveló el compromiso.
Ahora Alejandro Tabilo tendrá un desafío mayor, porque se medirá ante el ex número 1 del mundo, Novak Djokovic (5°), quien quedó libre en la primera ronda.
El chileno y el serbio han jugando una vez, con la impactante victoria de Tabilo por 6-2 y 6-3 ante Nole en el Masters de Roma de 2024.