Jaime Alcaraz tiene solo 14 años, pero ya empieza a acaparar miradas. El hermano menor de Carlitos, actual N°2 del mundo y cinco veces campeón de Grand Slam, está mostrando pinceladas de talento en el circuito juvenil. 

Entrena con seriedad, gana partidos y hace poco viralizaron imágenes suyas practicando en La Manga Club, el mismo centro de alto rendimiento donde Carlos suele prepararse.

Pero mientras las redes sociales comienzan a construir la narrativa del “nuevo Alcaraz”, el propio Carlos levantó la voz: no quiere que su hermano cargue con una mochila que no le corresponde.

“Juega bien, pero todavía no es el mejor”

En declaraciones del año pasado, el murciano fue tajante. “Honestamente, juega bien, no voy a mentir. Está alcanzando un buen nivel”, dijo.

Pero aclaró que no está cómodo con la presión que ya comienza a rodear al adolescente. “Hay mucha gente alrededor, muchos videos y cuentas en redes sociales que dicen que va a ser igual que su hermano. Y eso no me gusta, la verdad”, confesó.

“Solo quiero que toda la gente o todas las redes sociales lo dejen tranquilo, porque juega bien, pero todavía no es el mejor”, explicó el español.

Carlos Alcaraz ofwarms-up alongside his brother Jaime (Getty Images).

Alcaraz se muestra orgulloso

A pesar del ruido, Carlos se mostró orgulloso de la pasión de su hermano. “Ama el tenis. Cada vez que puede, le pide a mi padre ir a la cancha a pegar unas pelotas. Para mí, eso es lo más importante”, reveló.

“Me preocupa un poco la gente que estará a su alrededor durante los torneos, que irán a verlo porque es mi hermano, y eso probablemente le ponga presión”, declaró.

Aún así, tiene la esperanza de que algún día puedan enfrentarse en una cancha, pero sin apuros.

“Vamos a ver cómo lo maneja. Yo estaré ahí para él, por supuesto (…) Vamos a ver si mejora más y más, y ojalá algún día pueda jugar contra él”, dijo.