Contar con la Clave Única es clave para postular a cualquier bono o subsidio en Chile, ya que gran parte de estos beneficios lo solicita a través de sus portales de postulación.

Esta herramienta ha sido una de las más necesitadas para postular al Subsidio Eléctrico. Recordemos que esta herramienta es un trámite más para solicitarlo ante la inminente alza en las cuentas de la luz.

¿Cómo restaurar mi Clave Única? Recupera tu contraseña para postular al Subsidio Eléctrico

En caso de que la hayas olvidado, puedes recuperarla a través de su modalidad online:

  • Accede a claveunica.gob.cl/recuperar e ingresa tu RUT.
  • Luego, se te consultará cómo quieres restablecer tu contraseña
  • Pulsa el botón de “Por correo electrónico”, continuar y sigue todos los pasos que te indique la plataforma.
Esta clave te permite acceder a los servicios del Estado de manera fácil, segura y confiable.

No tengo una Clave Única: Créala paso a paso

Según informan desde el sitio web de Clave Única, tienes dos posibilidades de obtenerla:

  1. Vía telemática: a través de una videoconferencia con un ejecutivo del Registro Civil. Ingresa a https://codigo.srcei.cl y agenda tu atención. Una hora antes de la cita recibirás un correo con el link a la videoconferencia, que podrás realizar desde tu computador o celular. Debes tener tu cédula de identidad y solo debe ser realizada por el titular.
  2. Presencialmente: en cualquier oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación o de la red ChileAtiende, solicitándola en el mesón de atención, presentando tu cédula de identidad vigente. También puedes obtenerla en los tótems de autoatención Civil Digital del Servicio de Registro Civil e Identificación o de la red ChileAtiende, utilizando tu cédula y huella dactilar.

¿Puedo postular al Subsidio Eléctrico sin tener ClaveÚnica?

. Desde el sitio web del Gobierno anunciaron que “El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitará hasta el viernes 12 de julio todos los canales de atención de la red ChileAtiende.

Es posible postular al Subsidio Eléctrico a través de la Sucursal Virtual o de la línea telefónica (101).En ambos casos, será necesario indicar RUT y número de cliente para que un ejecutivo o ejecutiva valide la identidad y verifique los requisitos establecidos”, agregan.