Malas noticias en la búsqueda del submarino Titan, ya que han asegurado que se ha agotado el oxigeno que tenían de acuerdo al tiempo estipulado del naufragio para hallar los restos del Titanic antes de perderse.
En ese sentido, se ha aumentado el esfuerzo por hallar al submarino y desde la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmaron el hallazgo de un “Campo de Escombros” cerca del Titanic.
Esto es lo último que se sabe sobre el rescate
Uno de los vehículos dirigidos por control remoto (ROV) encontró un “campo de escombros” aledaños a los restos del Titanic durante este jueves.
“Expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”, aseguraron desde la Guardia Costera de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.
Un nuevo robot de búsqueda del submarino
Con el objetivo de buscar con suma urgencia a los cinco tripulantes a bordo del submarino, el ROV francés, Victor 6000, llegó para sumergirse a las profundidades del océano con el objetivo de buscar a los tripulantes.
Victor 6000 cuenta con la capacidad de ver en tiempo real lo que hay en la superficie del barco, lo que se encuentra en el fondo del océano y cuenta con luces, cámaras y dos brazos mecánicos con la capacidad de retirar escombros.
Una superficie complicada
El área de búsqueda cuenta con una superficie de 13.023 kilómetros cuadrados y a una profundidad de 4 kilómetros, por lo que se ha necesitado de la ayuda de autoridades y efectivos de Estados Unidos, Canadá, Francia y del Reino Unido, con el apoyo de drones submarinos, aviones y embarcaciones.
Detectan ruidos extraños desde el fondo del mar
El avión canadiense P-3 en su intensa búsqueda del submarino Titan del OceanGate fue quien detecto ruidos submarinos en el área de búsqueda el sumergible.
“Como resultado, las operaciones de ROV (vehículo operado remotamente, por sus siglas en inglés) se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan”, explicó la Guardia en sus redes sociales.
Por otra parte, aseguraron que la información será utilizada para organizar nuevas búsquedas tanto hoy como en el futuro de ser necesario.