El Bono Mujer Trabajadora vive un periodo importante en agosto, ya que en dicho mes se realiza el pago anual de hasta $646.973 para las beneficiarias que eligieron ese método.
Justamente, este beneficio laboral tiene mecanismo de elección, ya que también puede pagarse al mes, con montos sobre los 40 mil como máximo, aunque el recomendado es el anual, ya que no está sujeto a devolución.
Sobre este último, no todas las mujeres podrán recibir el monto de hasta sobre 600 mil pesos. Las razones y cómo funciona el beneficio del Sence te las comentamos a continuación.
¿Quiénes no podrán recibir el pago anual este mes?
Las beneficiarias que no podrán recibir este mes el pago anual del Bono Mujer Trabajadora son aquellas que hayan postulado a ese método en este 2024.
Lo anterior se debe a que si postulas al formato anual en un determinado año (2024 en este caso) y eres aceptada, el pago se gestionará y realizará al año siguiente (2025, bajo el mismo ejemplo).
Por ello, en la última semana de agosto de este año, recibirán el pago anual del Bono Mujer Trabajadora las beneficiarias del proceso 2023.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Estas son las exigencias para tener el Bono Mujer Trabajadora:
- Poseer un trabajo de manera dependiente o independiente.
- Tener entre 25 y 59 años de edad.
- Los 59 años, con 11 meses.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según la calificación socieconómica del Registro Social de Hogares.
Si quieres saber si cumples con estas condiciones, puedes consultarlo en el validador de requisitos del Sence, agregando tu RUT, haciendo clic en validar y seleccionando la casilla “no soy un robot”.
En caso que puedas acceder al bono, puedes postular en BTMsence.cl, usando tu Clave Única o Clave Sence. Ahí deberás seleccionar si prefieres pago mensual o anual, y una cuenta bancaria para el pago.