El Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte económico para trabajadores(as) dependientes del país, en un beneficio que va destinado a quienes tengan jornadas de trabajo entre 30 y 45 horas semanales.
Dicho bono va destinado a quienes ejerzan acción laboral con el sueldo mínimo vigente, permitiendo que reciban un aporte máximo de $78.955 mensuales, dependiendo de su ingreso bruto.
Actualmente, el sueldo mínimo en Chile está en $460 mil, lo que rige desde septiembre del año pasado. Próximamente, volverá a subir, lo que influye directamente en el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
¿Se puede postular al Ingreso Mínimo Garantizado aún?
La respuesta es sí. Todavía se puede postular al Ingreso Mínimo Garantizado antes que este finalice. El plazo para solicitar el bono es este 31 de mayo, para así recibir un último pago en junio.
El pago se recibirá en los últimos 5 días hábiles del mes siguiente a haber postulado, en este caso, en junio.
¿Cómo postular al IMG?
Si quieres postular aún al Ingreso Mínimo Garantizado, hazlo AQUÍ poniendo tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento, hacinedo clic en “no soy un robot” y finalmente en “postular”. También puedes hacerlo con tu Clave única.
Los requisitos para obtener este beneficio son los siguientes:
- Debes ser un trabajador dependiente.
- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- Sueldo bruto debe ser menor a $500.000 mil.
- El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Por qué se acaba el Ingreso Mínimo Garantizado?
Este bono llegará a su fin en junio. Esto, porque de cara a julio, el sueldo mínimo llegará a $500 mil, por lo que el propósito de este IMG ya se habría cumplido, siendo un aporte para alcanzar esa cifra en trabajadores.