El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado es un aporte económico estatal de hasta $78.955 y es exclusivo para trabajadores dependientes con jornada ordinaria y que reciben un sueldo de $500.000 bruto, entre otras cosas, es en ese contexto que en RedNews te traemos los motivos por los cuales puedes perder este beneficio y si el aumento de sueldo es uno de esos.
¿Puedo perder el Ingreso Mínimo Garantizado si me suben el sueldo?
Efectivamente un beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado sí puede perder el monto del beneficio por aumento de sueldo, ya que, el sitio web del aporte señala que este cálculo se realiza todos los meses, por tanto, “puede variar si es que, por ejemplo, cambió tu remuneración, si cambiaste a un empleador fiscal, o bien si tu jornada laboral, ya no es ordinaria”.
En resumidas cuentas, el Ingreso Mínimo Garantizado y su entrega puede variar de un mes a otro debido al cumplimiento o incumplimiento de los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?
El sitio web Ingresominimo.cl señala que este aporte exige los siguientes requisitos:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $500.000.
- Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
Si postulaste a este beneficio y deseas conocer si serás o no beneficiario en el mes de marzo, te invitamos a conocer el estado de tu beneficio en el siguiente link, solamente iniciando sesión con tu Clave Única.
En tanto, si no eres beneficiario del Ingreso Mínimo y cumples con los requisitos para postular, te invitamos a ingresar al siguiente link y rellenar tus datos (Nombre y Fecha de Nacimiento) o postular mediante tu Clave Única.