El martes se efectuó el pago de agosto del Bolsillo Electrónico, uno de los bonos estatales más recientes que entrega a personas y familiar más vulnerables.
No es necesario postular, ya que se paga automáticamente a beneficiarios de:
- Asignación Familiar.
- Asignación Maternal.
- Subsidio Familiar.
- Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Qué se puede comprar con el Bolsillo Electrónico?
Muchos se han preguntado si el bono se puede usar para la compra de elementos distintos a la comida, como pañales o gas. La respuesta es no, el Bono Electrónico solo se puede usar para la compra de productos del rubro alimenticio.
Es por ello que solo puede usarse en comercios como almacences, supermercados y ferias. Además, es necesario que estos establecimientos cuenten con máquina para el pago con tarjeta de débito, considerando que el monto se deposita en la Cuenta RUT del beneficiario.
¿Cuál es el monto?
El monto del Bolsillo Electrónico es de $13.500 por carga. Por ejemplo, si una familia tiene tres cargas, recibirá $40.500 pesos.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Puedes consultar en www.bolsilloelectronico.gob.cl si te corresponde el aporte.
Una vez dentro, haz clic en “Consultar por el beneficio” e ingresa con tu RUT y fecha de nacimiento.
¿Cómo se usa?
Una vez depositado en la Cuenta RUT, el usuario deberá ajustar en la app o web de Banco Estado el porcentaje de uso: 20% o 100%.
Si elige el 20%, el Bolsillo Familiar cubrirá el 20% de la compra. Por ejemplo, si se hace una compra de $10.000, el usuario deberá pagar $8.000 y los $2.000 restantes se pagarán con el bono.
Y si elige el 100%, el Bolsillo Familiar cubrirá el 100% de valor de la compra y el usuario no deberá pagar nada con su monto personal.