Las fuertes lluvias en el país determinaron que la Dirección Meteorológica de Chile diera un aviso meteorológico por probabilidad de tormentas eléctricas en 6 regiones.
Esto corre para la jornada de este jueves 13 y viernes 14 de junio, mismos días en que el Gobierno anunció la suspensión de clases en establecimientos de regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble y Biobío (Educación Superior depende de cada establecimiento).
Respecto a la probabilidad de tormentas eléctricas, ahora te contamos las posibles zonas afectadas.
¿En qué regiones hay aviso meteorológico de posibles tormentas eléctricas?
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico con probabilidad de tormentas eléctricas para jueves 13 y viernes 14 de junio en las siguientes regiones:
- Valparaíso: Litoral, Cordillera de la Costa, Precordillera, Cordillera y valles precordilleranos.
- Metropolitana: Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera.
- O’Higgins: Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera.
- Maule: Litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera.
- Ñuble: Litoral, Cordillera de la Costa, Valle.
- Biobío: Litoral, Cordillera de la Costa.
¿Qué medidas ha tomado el Gobierno?
Durante la mañana del jueves 13 de junio, el Gobierno decretó Zona de Catástrofe desde la región de Coquimbo a Ñuble, sumado a Biobío, que ya contaba con esa medida.
Así, se agilizarán los mecanismos de ayuda por parte de la autoridad a zonas damnificadas, mientras el Presidente Gabriel Boric envió un mensaje desde su gira Europea, en relación a las fuertes lluvias.
“Nadie tiene la capacidad de parar las lluvias, pero sí tenemos la capacidad de ayudar a todos quienes lo necesiten. Por eso nos hemos preparado y la ministra del Interior está coordinando en terreno todas las actividades”, dijo el Mandatario.
“He seguido con mucha atención, preocupación y ocupación la situación de las lluvias en nuestro país que han afectado a la zona centro sur. Como Gobierno estamos desplegados y todas las autoridades están en terreno haciendo todo lo que es necesario para ayudar”, cerró.