El primer tramo del Registro Social de Hogares abarca a las personas que formen parte del 0 al 40% de mayor vulnerabilidad del país, y si bien tienen una serie de beneficios exclusivos, julio del 2024 será especial, ya que, durante este mes iniciarán su vigencia dos nuevos aportes, aunque uno ya es un viejo conocido.
¿Hay nuevos bonos? Los beneficios para el 40% del Registro Social que se entregan en julio
Los bonos que se entregarán en julio para el primer tramo del Registro Social de Hogares son el Subsidio al Empleo Joven, Bono al trabajo de la Mujer, además del Subsidio Único Familiar, pero eso no son los únicos, ya que iniciará el primer periodo de postulación del Subsidio Eléctrico 2024 (exclusivo para el 40%) y se reactivará el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, conoce todos los detalles a continuación.
Subsidio Eléctrico (exclusivo para el 40% del Registro Social de Hogares)
El subsidio para la cuenta de la luz beneficiará a más de 3 millones de personas y comenzará su periodo de postulación en julio, específicamente entre el 1 y el 14 de julio de 2024 y en caso de recibir el beneficio, la primera convocatoria recibirá, de manera excepcional, el descuento en una sola cuota en octubre de este año.
Conoce más detalles del beneficio en el siguiente link de RedNews de RedGol.
Bolsillo Familiar Electrónico
El otro aporte “nuevo” o que regresa mejor dicho es el Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que, si bien no es exclusivo del 40%, si tiene entre sus requisitos aportes o beneficios que sí solicitan formarte parte del Registro Social de Hogares como el SUF o el programa “Chile Seguridades y Oportunidades”.
Este beneficio se entregará por tres meses (julio, agosto y septiembre) y puedes conocer todos los detalles en el siguiente link de RedNews todos los detalles.
Las otras novedades de julio en materia de beneficios:
Otros aportes que no son nuevos, pero que vivirán novedades en el mes de julio, son el Subsidio Único Familiar o la Asignación Familiar, beneficios que vivirán un reajuste en julio hasta alcanzar los $21.243 por carga.
En el caso de la Asignación Familiar, este monto ($21.243) se entregará a aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $586.227.
Los otros montos del AF son:
- De $13.036 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $586.227 y no exceda de $856.247.
- De $4.119 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $856.247 y no exceda de $1.335.450.