Este martes, Diego Ruiz Restrepo, más conocido como el “psicópata de Meiggs”, fue declarado culpable por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, por siete homicidios a personas en situación de calle, cometidos en la Alameda, en la Región Metropolitana

¿Cuántos años buscan dar al asesino?

Se declaró culpable al “psicópata de Meiggs” por seis delitos de homicidio calificado consumado y un homicidio calificado frustrado. Por los primeros delitos, la fiscal Pamela Contreras pidió seis penas de presidio perpetuo calificado; mientras que por el crimen restante pidió otros 20 años de cárcel contra el imputado.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 29 de agosto, jornada en la que se informará la pena que deberá cumplir el “psicópata de Meiggs”.

¿Cómo actuaba el psicópata de Meiggs?

El asesino serial de Meiggs, de nacionalidad colombiana, cometió lossiete delitos en 2020, en el eje de la Alamedaentre las calles General Velásquez y Esperanza, en las comunas de Santiago y Estación Central.

Según la Fiscalía Centro Norte, el “psicópata de Meiggs” era un homicida serial, que atacaba a las víctimas cuando se encontraban durmiendo, propinándoles golpes con los pies y luego las apuñalaba directamente en zonas vitales del cuerpo, para lo cual utilizaba un arma blanca.

Esta arma, tipo cuchillo, la llevaba consigo tras salir de su domicilio, únicamente con la finalidad de matar a quienes encontraba en la vía pública.

La Fiscalía Centro Norte señaló durante el juicio oral que la serie de homicidios iniciaron el 2 de noviembre de 2020, cuando atacó a C.A.R.A., quien se encontraba  en un paradero de la Alameda, en Estación Central, propinándole 25 puñaladas que terminaron con su muerte.

Posteriormente, el homicida continuó transitando por la Alameda hasta llegar a Esperanza, donde se encontró con la víctima G.H.G.C., de 64 años, quien se encontraba durmiendo en la vía pública, a quien le propinó diversas puñaladas hasta que falleció.

Pocos días después, el 8 de noviembre alrededor de las 3:15 horas, el psicópata de Meiggs volvió a atacar, esta vez a L.M.R.J., quien dormía en la calle, apuñalándolo en la cabeza y causándole la muerte. Horas más tarde, atacó a M.M.T.L., a quién también asesinó.

Tan solo minutos después, atacó a otras dos personas en situación de calle, a quienes golpeó y acuchilló, causándole la muerte al primero y dejando herido de gravedad al segundo.

Finalmente, las 4:30 horas, persiguió a otra persona para propinarle dos heridas cortopunzantes hasta matarlo.