Se acerca Semana Santa, festividad cristiana en que es tradición desde hace muchas décadas entregar huevos de pascua a los niños y a los seres queridos, como símbolo de cariño y para celebrar la resurrección de Jesús.
¿Cuándo se entregan los huevos de pascua?
Los huevos de pascua se entregan en la mañana del Domingo o Pascua de Resurrección, que este 2024 cae el día 31 de marzo.
En Chile, y en muchas partes del mundo, es costumbre que los padres escondan los huevitos y chocolates en general, en alguna parte de la casa durante la noche anterior, para que en la mañana los niños puedan buscarlos con una canastita y comérselos.
¿Por qué se entregan huevos de pascua?
Los huevos de pascua tienen un origen bastante antiguo, y se remonta a mucho antes de la era cristiana. Los historiadores señalan que los persas y egipcios regalaban huevos para celebrar la primavera.
Más tarde, los romanos empezaron a regalar o romper huevos coloreados para purificar el ambiente el día de la primavera, o los ofrecían a la diosa de la agricultura.
Luego, en la Edad Media, la Iglesia católica prohibió el consumo de huevos durante la Cuaresma, el periodo de privación justo antes de la Pascua. Sin embargo, como las gallinas seguían poniendo huevos, la gente se acostumbró a decorar los que no se consumían para regalarlos.
Con el tiempo, cuando el cacao se volvió más accesible, surgió la idea de vaciar los huevos para rellenarlos de chocolate.
Cabe destacar que en la religión cristiana, los huevos representan la resurrección de Cristo, que se celebra en la Pascua.
¿Conocías el origen de los huevos de pascua?
¿Conocías el origen de los huevos de pascua?
YA VOTARON 14 PERSONAS