Uno de los beneficios que entrega dinero por carga familiar acreditada es el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual retornó en los meses de invierno de julio, agosto y septiembre.
En lo que respecta a su reposición tras dejar de pagarse en abril, este beneficio trae nuevos requisitos y ya no abarca a las mismas personas que antes. Para tenerlo ahora, debes haber recibido el bono mensual hasta su término y cumplir al menos una de las siguientes exigencias:
- Recibir la Asignación Familiar y Asignación Maternal, perteneciendo al tramo 1 de ingresos.
- Causantes o cargas familiares del Subsidio Único y estén en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares
- Familias que sean beneficiarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
¿Cuál es el monto exacto por carga familiar acreditada?
Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico recibirán en su Cuenta RUT un monto de $13.500 y por cada carga familiar acreditada recibirán los mismos $13.500 en su saldo.
Lo anterior quiere decir que si tienes 3 personas registradas como carga acreditada, tendrás $40.500 como suma que se adhiere a tu beneficio.
¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?
Respecto a los pagos de agosto y septiembre, ya hay fechas oficiales informadas para recibir tu dinero de este Bolsillo Electrónico:
- Jueves 1 de agosto: segundo pago.
- El primero fue el viernes 19 de julio.
- Lunes 2 de septiembre: tercer pago.
¿Para qué se puede ocupar el bono?
Este Bolsillo Familiar se paga en la Cuenta RUT del Banco Estado, mismo mecanismo que sirve para gastarlo.
El beneficio siempre se ha ocupado para compra de alimentos y ayudar a las familias más vulnerables, por lo que se podrá emplear en locales comerciales, almacenes, supermercados y ferias, siempre que tengan pago con tarjeta de débito.
Adicionalmente, desde el 15 de agosto, el Bolsillo Familiar Electrónico podrá ocuparse también en Caja Vecina del Banco Estado para pagar las cuentas de la luz, considerando en alza de estas en 2024 producto del antiguo congelamiento de precios.