El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico que el Estado entrega todos los meses a familias con vulnerabilidad socioeconómica y que cumplan con los requisitos.
¿Cómo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico se paga por causante familiar. Por ejemplo, como el beneficio entrega $13.500, una familia con tres causantes recibirá cada mes $40.500 en total.
¿Cuándo se entrega el Bolsillo Familiar Electrónico de agosto?
El beneficio siempre se paga el primer día del mes, por lo que los beneficiarios recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico este martes 1 de agosto.
¿Qué puedo comprar con el bono?
Con el Bolsillo Familiar solo se pueden comprar alimentos, por lo que artículos de otro tipo como papel higiénico, cloro, detergente, entre otros, no serán aceptados.
Los alimentos se pueden comprar en supermercados, comercios, tiendas de comestibles, entre otros.
¿Cómo apelar al Bolsillo Familiar Electrónico si no lo recibo?
Si cumples los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, pero no te depositan el monto de agosto, puedes presentar un reclamo. Para interponer la apelación existe un plazo de un año contado desde el mes en que debió haberse percibido el beneficio.
Para generar la apelación debes:
- Ingresar a www.bolsilloelectronico.cl.
- Dirigirte a “Consulta beneficio” y accede al sistema de consulta con el RUT y fecha de nacimiento.
- Hacer clic en “Reclamos” y “Reclamo Bono Faltante Bolsillo”.
- Después llena la información requerida, presiona “Declaro que los datos entregados son fidedignos” y cliquea el botón “Enviar”.