Desde mayo se está entregando el Bolsillo Familiar Electrónico dirigido a las familias más vulnerables del país. Este beneficio se paga de forma mensual a quienes cumplan los requisitos, mediante un pago en la Cuenta RUT que permite usar el dinero para comprar alimentos.
Consulta con tu RUT si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico
Para saber si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico debes consultar AQUÍ con tu RUT y fecha de nacimiento.
En esta plataforma podrás ver si recibiste el último pago correspondiente a junio, lo que te hará ser automáticamente beneficiario para el próximo mes de julio.
¿Cuál es la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico se paga durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, de manera que el próximo pago empezará a entregarse el lunes 3 de julio.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
Recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico durante julio quienes pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2022.
- Quienes sean Causantes del Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2022.
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.
¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico entrega un monto fijo mensual de $13.500, el que se deposita únicamente en la Cuenta RUT de quien sea beneficiado.
Este dinero se podrá usar en la compra de todo tipo de productos en comercios del rubro alimenticio que cuenten con pago de tarjeta, como por ejemplo, un almacén, un supermercado, minimarket o las ferias libres.
¿Cómo se activa y cómo ocupar el Bolsillo Familiar Electrónico?
A partir de cada mes que te entreguen el pago del Bolsillo Familiar Electrónico en la Cuenta RUT, este beneficio se activa de forma automática. Esto quiere decir que cuando compres alimentos y pagues con la tarjeta del Banco Estado, el 20% del valor de compra será cubierta con el Bolsillo.
Este porcentaje viene por defecto al principio de cada mes, pero podrás modificarlo para ocupar el 100% del valor de tu compra ingresando a tu Banca en Línea del Banco Estado o en la app gratuita de celular.
También puedes desactivar el uso del Bolsillo Familiar si deseas utilizar el dinero en compras a futuro, ya que el monto se puede ir acumulando mes a mes.