El café molido es un recurso común en los hogares y establecimientos de café, pero una vez que se ha utilizado para hacer café, ¿sabías que puede tener usos prácticos sin necedad de botarlo a la basura?

Comúnmente solemos botar aquel café molido que no utilizamos, sin embargo, la reutilización del café molido puede ayudar a reducir el desperdicio y aprovechar al máximo este producto después de su primera vida como bebida. 

A continuación, te presentamos en RedNews algunas formas creativas y útiles de reutilizar el café molido.

¿Cómo reutilizar el café molido? Así le puedes dar un segundo uso para no desperdiciarlo

¿No sabes cómo reutilizar el café molido? Puedes seguir algunos de estos consejos que se suelen repetir en distintas plataformas informativas en relación con el café:

POKENO, NEW ZEALAND – MAY 05: Ben Staeffens enjoys a cup of coffee while on duck watch at Blythen Wetlands on May 5, 2012 in Pokeno, New Zealand. As the duck shooting season opens today, authorities are urging shooters to take care. (Photo by Sandra Mu/Getty Images)
  1. Exfoliante Corporal: El café molido es un excelente exfoliante natural para la piel. Mézclalo con un poco de aceite de coco o aceite de oliva y úsalo como exfoliante en la ducha para suavizar la piel y mejorar la circulación sanguínea.
  2. Neutralizador de Olores: Coloca el café molido usado en un recipiente pequeño en el refrigerador o en áreas propensas a olores desagradables, como cerca del fregadero o en el baño. El café absorberá los olores y dejará un aroma fresco.
  3. Repelente de Insectos: Espolvorea café molido alrededor de plantas de interior o en el jardín para ayudar a repeler insectos como hormigas y caracoles. El olor del café puede actuar como barrera natural.
  4. Limpieza de Utensilios: Utiliza el café molido como agente limpiador para eliminar residuos difíciles en utensilios de cocina o en superficies. El café actúa como un abrasivo suave y puede ayudar a eliminar manchas.
  5. Fertilizante para Plantas: Agrega café molido usado al suelo de tus plantas de interior o exterior. El café es rico en nutrientes como nitrógeno, potasio y fósforo, que pueden beneficiar el crecimiento de las plantas.