El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ha informado que se ha extendido el plazo de postulación para acceder al Subsidio Protege en Chile. Los interesados podrán realizar su solicitud hasta el jueves 20 de julio, brindando más tiempo a aquellos que aún no han podido acceder a esta ayuda económica.

¿Quiénes pueden obtener los pagos finales del Subsidio Protege?

Aquellas personas que postulen exitosamente al subsidio en junio o hasta la fecha límite, es decir, el 20 de julio, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, podrán recibir hasta 3 meses de pago.

Asimismo, se ha incluido una disposición especial para las madres trabajadoras. Tanto las madres que trabajen de forma dependiente como las que lo hagan de manera independiente podrán acceder al Subsidio Protege por sus hijos e hijas que tengan más de 2 años y menos de 5.

Quienes hayan realizado la postulación durante junio o antes la fecha final de la extensión, es decir, el próximo jueves 20 de julio, recibirán los pagos en las siguientes fechas:

  • Primer pago: Desde el 11 de julio
  • Segundo pago: Desde el 11 de agosto
  • Tercer pago: Desde el 11 de septiembre

INGRESA AQUÍ PARA REALIZAR TU POSTULACIÓN

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

  • Trabajando como madre, padre o tutor legal exclusivo del niño o niña: Es necesario que el solicitante sea el padre, madre o tutor legal exclusivo del niño o niña.
  • Modalidad de trabajo: El solicitante debe estar trabajando en modalidad presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplimiento de cotizaciones: Se requiere cumplir con el mínimo de cotizaciones establecido, dependiendo del tipo de trabajo:
  • Trabajadores dependientes: Deben tener al menos 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses antes de la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe corresponder al mes previo a la postulación. Por ejemplo, si se postula en diciembre de 2021, se debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre de 2021, además de al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre de 2020 y octubre de 2021.
  • Trabajadores independientes: Deben haber cotizado como independientes de segunda categoría en la última operación renta correspondiente al año 2022.

Se considerará una cotización registrada si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Las cotizaciones de AFP o salud están declaradas y pagadas por parte del empleador.
  • Las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante están declaradas pero no pagadas por parte del empleador en las respectivas instituciones previsionales.