Contar con un celular en óptimas condiciones es primordial para llevar a cabo esas tareas diarias que realizamos como recibir o enviar mensajes vía WhatsApp, realizar llamadas o darle un vistazo a tus redes sociales favoritas como Facebook, Instagram y X (Twitter).
¿Tu teléfono está lento? Conoce a continuación cómo formatear tu celular ya sea si cuenta con sistema operativo de Android o iOS (iPhone).
¿Cómo formatear un celular? Qué hacer en Android y iPhone para tenerlo de “fábrica”
Dejar tu celular de “fábrica” es un palabra que se utiliza comúnmente para restablecer tu equipo tal cual a como era cuando recibiste por primera vez en tus manos.
Este proceso es muy necesario cuando tu teléfono no es capaz de ejecutar eficazmente ciertas aplicaciones, si está lento o simplemente si ya no responde como lo fue cuando lo adquiriste.
Deja de fabrica tu celular con Android o iOS
Android
Antes de proceder, asegúrate de haber realizado una copia de seguridad u omite este paso si no quiere guardar nada, y de que tu teléfono tenga una carga adecuada de batería (En lo posible arriba del 80%).
Una vez hecho esto, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación “Ajustes” en tu dispositivo.
- Dirígete a la sección “Sistema“.
- Selecciona “Opciones de recuperación“.
- Aquí, pulsa en “Volver al estado de fábrica“.
- El móvil te solicitará confirmación por segunda vez para proceder con la restauración, asegurándose de que no hayas olvidado nada importante. Si todo está en orden, selecciona “Borrar todos los datos” y espera.
- Si no encuentras la ruta mencionada, simplemente escribe ‘restablecer‘ en el buscador de ajustes para que aparezca la opción.
- Después de seleccionar “Borrar todo“, espera unos minutos mientras el dispositivo se reinicia y completa el proceso de restablecimiento.
iOS (iPhone)
Para restaurar tu iPhone desde los ajustes, sigue estos sencillos pasos:
- Ve a “Ajustes” en tu iPhone.
- Selecciona “General“.
- Desplázate hacia abajo y pulsa en “Transferir o restablecer el iPhone“.
- Elige “Borrar contenido y configuración“.
- Es posible que se te solicite ingresar el código de desbloqueo o la contraseña de tu Apple ID. Proporciónalos según sea necesario.
- En este momento, se te ofrecerá la opción de hacer una copia de seguridad. Puedes decidir si deseas hacerlo antes de continuar.
- Espera a que el proceso termine y ¡listo!, tu iPhone estará restaurado de fabrica.