Este 13 de septiembre es el Día del Chocolate, uno de los productos dulces más consumidos en el mundo y que incluso tiene su propio Museo en distintas partes del mundo.
La celebración tiene su origen en el año 1995 en Francia, lugar en el que se propuso celebrar el Día Internacional del Chocolate el 13 de septiembre para asi honrar este alimento. Pero eso no es todo ya que también se fijó esta fecha para homenajear al escritor Roald Dahl, el británico que es el autor del libro Charlie y la fábrica de chocolate quién nació el mismo día de septiembre pero de 1916.
Por está razón y para que celebres el Día Internacional del Chocolate te traemos una rica receta de trufas de chocolate fáciles y rápidas de hacer en tu casa para disfrutar en compañía de tu familia o amigos.
¿Cómo hacer trufas de chocolate?
Ingredientes
- 400 gr de cobertura de chocolate semi amargo
- 150 ml de crema
- 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de esencias de ron, naranja, almendras, lo que tengas.
- Chocolate granulado (chispitas para repostería) o chocolate en polvo amargo.
Preparación
- Pica la cobertura de chocolate en trozos pequeños.
- Calienta la crema en una olla hasta que hierva y agrega al chocolate para derretirlo.
- Espera unos cuentos segundos y luego revuelve bien hasta que logres una mezcla homogénea y luego agrega la mantequilla a temperatura ambiente y revuelve nuevamente hasta integrar todo bien.
- Agrega la esencia que hayas escogido y nuevamente revuelve bien hasta que todo quede bien integrado y tengas una pasta.
- Con todo esto listo lleva al refrigerador y deja que se endurezca lo suficiente más o menos una hora o menos.
- Pasado el tiempo en el refrigerador, saca y forma pelotitas.
- Pasa las pelotitas por las chispitas de chocolate granulado o en chocolate en polvo amargo. Una vez se te acabe la mezcla, lleva al refri las trufas y sacalas 30 minutos antes de degustar.
Con todos estos pasos listos tendrás más que listas tus trufas para disfrutar en este Día del Chocolate y así compartas con tus amigos y familia.