El verano es una época del año que invita a pasar más tiempo al aire libre, gracias al horario que nos regala más luz solar por las tardes. Las vacaciones son una excusa ideal para armar panoramas afuera de casa, para lo cual es muy importante informarse sobre el clima que habrá en Santiago.

La discusión es eterna entre quienes creen que es mejor el verano o el invierno, team frío o team calor, lo cierto es que la realidad de enero es que las temperaturas suelen ser elevadas, por lo cual hay adaptarse a este periodo en particular. Santiago como buena ciudad, muchas veces hace que la sensación térmica sea aún mayor. Las sombras de los árboles se vuelven muy apetecidas, así como también una botella de agua bien helada.

¿Cómo estará el tiempo mañana?

El día sábado 6 de enero Santiago tendrá una temperatura máxima de 29°, mientras que la mínima será de 14°. La jornada estará acompañada por una nubosidad parcial, las cuales a ratos taparán al sol. Esto permitirá pasar el calor de mejor manera.

¿Cuál será la temperatura el domingo?

Respecto al domingo 7 de enero, los termómetros se elevarán hasta los 30°. La mínima alcanzará los 13°. A diferencia del sábado, se espera un sol radiante que ilumine todos los puntos de la capital.

Panoramas para el fin de semana

Con los estudiantes escolares y universitarios de vacaciones, Santiago muestra durante el verano una cara diferente, con menores aglomeraciones en los servicios de transportes. Muchas familias dejan la capital para ir a disfrutar del mar, aunque otras se quedan en casa y estas necesitan encontrar panoramas para disfrutar de los días. En esta época, son muchas las actividades mediante las cuales se puede disfrutar del descanso.

Una de las tradicionales es Fantasilandia. El parque de diversiones es uno d elos grandes focos de entretenimiento, con sus más de 40 atracciones que sirven para brindar un momento agradable en familia o con amigos. Las entradas son por estatura y para este fin de semana, alcanzan los 19.990 pesos para los que superen los 1.40 metros. En cuanto a quienes midan menos que eso, pagan 7.990 pesos. El horario es entre las 12:00 y 20:00 horas.

Claro que si el objetivo es capear el calor, el Cerro San Cristóbal ofrece la solución con la Piscina Tupahue. Su funcionamiento es entre las 10:30 y las 18:00 horas y las entradas tienen un valor de $7.000 para adultos y $4.000 para niños. Los panoramas no tienen que ser siempre de día, ya que la temperatura permite disfrutar de la noche y esta también tiene actividades dignos de compartir.

El Festival de Luces Chinas Tianfu es uno de los eventos favoritos de muchos por estos días. Ubicados en el Parque San Luis Orione de Cerrillos, ofrecen un espectáculo que regala postales muy hermosas. Sus entradas valen $12.000 y pueden ser adquiridas por Ticketplus. En el lugar hay estacionamientos habilitados para quienes vayan en auto, con un precio de $3.000.

¿Qué prefieres?

¿Qué prefieres?

Verano
Invierno

YA VOTARON 2 PERSONAS