El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio estatal que se paga automáticamente a las familias que sean causantes de Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, del Subsidio Familiar.

También podrán recibirlo las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades. El monto del bono es de $13.500 y se paga por causante o carga familiar.

¿Cómo apelar si no recibí el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

De acuerdo a lo informado en el sitio oficial del beneficio, para poder apelar al Bolsillo Familiar, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es ingresar a www.bolsilloelectronico.gob.cl/familiar.
  2. Selecciona “Consultar por el beneficio” y luego ingresa tu RUT y fecha de nacimiento, presiona el botón rojo de “Consultar”.
  3. Podrás ver que el sistema te indica si recibiste o no el Bolsillo Familiar, quienes reciben la negativa podrán ver el siguiente mensaje: “El Run ingresado no figura en la nómina de beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico para el mes Febrero 2024”.
Captura de pantalla www.bolsilloelectronico.gob.cl
  1. El siguiente paso es seleccionar el botón rojo “Reclamos” y posteriormente “Reclamo bono faltante Bolsillo” y completar los datos del documento que se despliega.
  2. Al completar todo lo solicitado, verifica que ingresaste los datos correctamente y asegurate de completar la casilla de “Declara que los datos entregados son fidedignos“.
  3. Para finalizar presiona “Enviar”, recibirás a través de tu correo electrónico el resultado del reclamo, de lo contrario debes repetir los pasos de consulta y verificar permanentemente el estado del trámite.

Datos importantes a considerar en la apelación al Bolsillo Familiar Electrónico

El sistema informa los siguientes puntos importantes:

  • Si los datos registrados no son auténticos, no se podrá dar respuesta a su reclamo o apelación
  • Si los datos registrados no son correctos, llamar a nuestro call center 101, opción 0 (cero)
  • Usted debe ingresar un reclamo por cada carga familiar no incluida
  • Debe ingresar un número telefónico y correo electrónico válidos. A través del correo electrónico se le notificará el resultado del reclamo; de lo contrario usted deberá consultar permanentemente en este sistema.