La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno está a punto de hacerse realidad. Si bien se retrasó su tramitación tras ser rechazada en la Cámara de Diputados, la Comisión Mixta llegó hoy a un acuerdo que también fue ratificado por el Senado. Ahora solo falta la decisión de los diputados.
En caso de que todos aprueben, el proyecto queda listo para convertirse en ley y comenzar los pagos. Sin embargo, algo que no muchos sabía y que se confirmó hoy es que el pago no es para los mismos beneficiarios del aporte original, sino que para un grupo reducido.
¿Cuáles son los nuevos requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?
Desde el Gobierno explicaron que la situación presupuestaría actual no permite entregar el Bolsillo Familiar Electrónico a todos los beneficiarios de antes, sino que a un grupo más reducido. En concreto, recibirán los pagos en julio, agosto y abril las siguientes personas:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, es decir trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227.
- Todos los beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Cambia el monto?
No, el monto se mantiene en$13.500 por carga familiar. Lo que cambia es el uso, ya que no solo servirá para la compra de alimentos, sino que también para pagar las cuentas de la luz a través de Caja Vecina.
¿Cuándo se sabe si se aprueba?
Para que se apruebe solo falta que la Cámara de Diputados revise los cambios que efectuó la Comisión Mixta. Los diputados analizarán y votarán el proyecto la tarde de este miércoles 10 de julio.