Desde este lunes 24 y el miércoles 26 de julio se dará inicio al primera “Black Inmobiliario” con ofertas y descuentos especiales en inmobiliarias.
El evento será realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
La primera versión del Blackinmobiliario
Cabe aclarar que este evento se desarrollará de la misma manera como suele suceder con los Black Friday. Dentro de los 3 días de evento podrás revisar ofertas y descuentos, desde rebajas directas en los precios, plazo para pagar las cuotas del pie, hasta la cobertura de los primeros dividendos.
¿Cuáles son las marcas adheridas?
- Nollagam
- Montblanc
- Fortaleza
- Santander
- BancoEstado
- Consorcio
- VistaUrbana
- Paz
- Banco de Chile
- Activa / AD2R
- Pocuro
- MartaBID
- ESEPE
- Puerto+arquitectura
- Baluarte
- Zenit
- Espacios
- Habicasa
- Stitchkin
- AJurbana
- Sip
- Develop
- Larraín Prieto
- BCI seguros
- Devisa
- Toc Toc
- Box
- EMM
- Maestra
- Alto Balaguer
- Ictinos
- Delabase
- Numancia
- Siena
- Manquehue
- CFL
- GrupoHogares
- Bricsa
- Imagina
- Exacon
- RVC
- Actual
- Leben
- Fai
- Mirador Barón
- Sento
- Itaú
- Fundamenta
- Habite
- Absal
Haz clic AQUÍ para ingresar a la plataforma oficial del Blackinmobiliario
La recomendación de expertos
El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, aseguró a Bio Bio Chile que ahora es el momento de la compra de una vivienda. “Hoy tenemos el indicador más bajo de ingresos de proyectos en los últimos 30 años. Por tanto, eso va a generar un vacío de oferta en 24 o doce meses más. Depende mucho de cuánto se vaya vaciando este stock que tenemos hoy en construcción o entrega inmediata, por lo que creemos que habrá una presión al alza de las viviendas”.
Por su parte, Luis Opazo, gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, hizo un llamado a cotizar todas las alternativas propuestas por los bancos en caso de acceder a un crédito.
“Un crédito hipotecario es una operación que revista varios costos, no solo la tasa de interés. Están los seguros obligatorios de desgravamen o de incendio, y opcionales como por terremotos. El llamado es a revisar lo que se llama la Carga Anual Equivalente (CAE)”, explicó Opazo.