Con el avance de los días y la finalización de julio, los chilenos ya comienzan con al cuenta regresiva para la llegada de los feriados de Fiestas Patrias para este año. Y es que la celebración del 18 de septiembre se acerca cada vez más y con ello las conocidas fondas y demás formas de conmemoración de esta esperada fecha en nuestro país

Así será el calendario de feriado para Fiestas Patrias

Este año, como siempre los feriados irrenunciables son el 18 y 19 de septiembre, los que caen lunes y martes. Debido a que estos dos feriados caen al inicio de la semana, las celebraciones de Fiestas Patrias comenzarán de manera anticipada el día viernes 15 de septiembre.

Con esto, las fondas ubicadas en las distintas partes del país comenzarán a funcionar desde el mismo día viernes 15 de septiembre y se mantendrán hasta el martes 19.

Es importante recordar que la mayoría de los trabajadores de Chile no puede trabajar durante estos dos días ya que es feriado irrenunciable, significando que su empleador tampoco puede hacerlos trabajar durante estas fechas, ya que sino arriesga multas.

Ya se pueden comprar entradas

Una de las fondas más conocidas de Santiago, son las del Parque O’Higgins, las que tradicionalmente todos los años durante las Fiestas Patrias se toman el parque y son de las más visitas por los capitalinos.

Es por esto, que desde ya, la organización ya reveló cuáles serán las fechas en las que se encontrarán operativas las fondas, que será desde el 15 al 19 de septiembre.

Además, ya se encuentra disponible la venta de entradas para asistir ingresando AQUÍ.

En cuanto al precio de las entradas, estas mantienen un valor de $5.000 pesos la primera preventa, la que estará disponible hasta el inicio de agosto ya que a partir del primero del mes la entrada sube su valor a $7.000 pesos, las que se mantendrán durante todo el mes hasta septiembre.

En septiembre, hasta el 14 del mes, las entradas estarán a $8.000 pesos y posteriormente desde el 15 al 19 de septiembre las entradas tendrán un precio de $10.000 pesos.

Aunque es importante mencionar que los niños menores de 8 años tienen ingreso liberado y los adultos mayores desde 65 años en adelante tienen un 50% de descuento.