Hace unos días comenzaron las vacaciones de invierno en Chile. Cabe recordar que el Mineduc decidió adelantar la fecha y extender el período, como medida de prevención por el alza de casos de Covid-19.

Ayer la ministra de Salud, María Begoña Yarza, explicó que la evidencia muestra que durante las próximas dos semanas se presentarán las cifras de mayor circulación viral, razón que explica fundamentalmente el receso de actividad escolar. “Lo que esto nos permitirá es el quiebre de la transmisión de los virus respiratorios. Con esta medida extraordinaria esperamos estar en mejores condiciones epidemiológicas”, afirmó.

Revisa a continuación cuándo terminan las vacaciones de invierno y qué día se vuelve a clases.
 

¿Cuándo terminan las vacaciones de invierno?

Tras el cambio en el calendario escolar, las vacaciones de invierno se extendieron de dos semanas a tres semanas desde la región de Arica a la región de Los Lagos, mientras que en las regiones de Aysén y Magallanes se extienden por tres semana.

En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñubles, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Biobío, las vacaciones de invierno comenzaron el 30 de junio y terminarán viernes 22 de julio. Por lo tanto, el regreso a clases será el lunes 25 de julio.

En tanto, en las regiones de Aysén y Magallanes las vacaciones de invierno comenzarán el jueves 7 de julio y terminarán el viernes 29 de julio. Por lo tanto, el regreso a clases será el lunes 1 de agosto.

Por otro lado, las escuelas y liceos en régimen trimestral, que no tienen vacaciones en el mes de julio, mantienen su calendario original.