Dropbox se decidió a entrar a la pelea de los sitios para compartir archivos y lanzó Transfer, un servicio con el que podrás compartir archivos de hasta 100 GB de peso, con lo que busca quitarle terreno al líder indiscutido hasta ahora: WeTransfer.

Mediante un comunicado la gente de Dropbox explica el objetivo de Transfer. “Las personas usan Dropbox para compartir, pero a veces necesitas una solución de ‘envíalo y olvídalo’. Transfer está diseñado para momentos en los que necesitas entregar grandes colecciones de archivos a clientes y otras personas fuera de su empresa”.

Dropbox Transfer permite además crear una contraseña para proteger el contenido que se envía o ponerle fecha de caducidad al enlace. Además, entrega estadísticas que permiten ver cuántas personas han descargado el archivo y también tiene opciones de personalización del sitio al que se llega una vez abierto el enlace, pudiendo poner incluso el logo.

También tiene la opción de crear el enlace de envío en la versión web o incluso en la app, aunque por ahora sólo está para iPhone.