“Te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma”. De esta manera una mujer amenazó a una turista para que sacarla de una supuesta “playa privada” en el sector de Metri en la comuna de Puerto Montt.

La situación se dio luego que una supuesta cuidadora del lugar tratara de echar a la joven turista, arguyendo que la playa era de su propiedad.

En el registro se aprecia como la mujer, que no se identifica en el video, trató de sacar a la veraneante, trató de tomar sus cosas e incluso de quitarle el celular con el que la estaba grabando la afectada.

“Yo te dije que aquí tú no puedes estar”, señaló la agresora y acto seguido comenzó a tomar las pertenencias de la afectada, a lo cual la joven turista le pidió que se identificara, a lo que la mujer respondió “No importa mi nombre. Este es un lugar privado (…) (de) la Universidad”.

La veraneante le consulta de cuál casa de estudio, ante lo cual la victimaria golpeó el teléfono con que la estaban grabando y respondió “Bueno, sabes qué, no me interesa, vas a sacar tus cosas”, al mismo tiempo que se produce un forcejeo.

“Tú me estás agrediendo en mi propiedad, me estás agrediendo en mi propiedad privada”, acusó la agresora.

“¡Sal de aquí, porque esto no es público! Sal de aquí, me estás agrediendo en mi casa”, volvió a insistir la matona mujer.

Luego de otro forcejeo, la agresora se retiró del lugar, indicando que regresaría con un arma para sacar a la turista.

Las Playas son Públicas

El hecho hizo rememorar cuando el presidente de Gasco, Matías Pérez trató de echar a un par de veranenates desde el lago Ranco, reclamando que era parte de su propiedad.

Hay que recalcar que según consta el artículo 589 del Código Civil, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes Nacionales de uso público.

Por otro lado, la Universidad Austral –casa de estudios señalada por la agresora– respondió al video solidarizando con la turista (quien es exalumna) y aclararon “que la persona denunciada no es funcionaria o colaboradora de nuestra institución y que el lugar en que ocurrieron los hechos no corresponden a terrenos de la UACh”.