La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por 139 votos a favor el aumento del sueldo mínimo hasta los$400.00 pesos. El proyecto fue despachado y está listo para convertirse en ley. Cabe destacar que la iniciativa fue aprobada por unanimidad, sin ningún voto en contra y sin ninguna obtención.

Esto ocurre luego de que el martes el Senado aprobara el proyecto, pero con algunas indicaciones relativas al subsidio a las Pymes y al beneficio de la Canasta Básica.

 

¿Desde cuándo se paga el sueldo mínimo?

El aumento de sueldo mínimo se concretará en dos etapas. A partir de mayo el ingreso mínimo será de $380.000 pesos y desde agosto el monto subirá $400.000 pesos.

Además, en caso de que la inflación acumulada en 12 meses a diciembre de 2022 supere el 7%, el salario mínimo mensual se va a incrementar a $410 mil a contar de enero de 2023.
 

“¡Históricas noticias para Chile! Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas y la mayor alza del Sueldo Mínimo en 25 años. Gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios. Seguimos!”, publicó el Presidente Gabriel Boric en sus redes sociales.


Cabe destacar que la intención del Mandatario es alcanzar un sueldo mínimo de $500.000 pesos al final de su Gobierno.