Desde las autoridades, específicamente el presidente Sebastián Piñera, se anunció la extensión del plazo para acceder al Seguro de Cesantía. De esta forma, las personas cesantes pueden solicitar su dinero hasta junio de 2021.
Ampliar el periodo hasta la mitad del año deja de manifiesto que el trámite se puede dilatar, pero en rigor hay que hacerlo de la manera más inmediata posible, producto de los requisitos solicitados por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). El retiro considera incluso el total del monto acumulado en la cuenta individual de la persona.
Los requisitos para el solicitante son estar actualmente cesante y haber cotizado alguna vez en la AFC. Si no cumple con lo dispuesto para el Seguro de Cesantía, se puede realizar el trámite del retiro del saldo acumulado sin necesariamente contar con un documento de término de relación laboral.
El trámite puede ser realizado a través de la página oficial de la AFC, donde se debe ingresar con el RUT y clave de acceso o Clave Única. O también, con el número de RUT y de serie del carnet de identidad.
Acreditadas las credenciales, la persona tendrá acceso a su monto y podrá solicitar el dinero, teniendo que ser validado por la AFC.