Ya se acerca la Navidad y muchas personas siguen preguntándose qué preparar para comer durante la celebración. La decisión puede resultar incluso más compleja para las personas veganas que no tienen experiencia con preparaciones sin productos de origen animal.

Si quieres sorprender a tu familia este 25 de diciembre e invitarlos a acercarse un poco más al veganismo, puedes revisar la siguiente receta de galletas veganas.

¿Cómo preparar galletas veganas de Navidad?

Revisa a continuación la lista de ingredientes y los pasos a seguir para preparar galletas veganas de Navidad para 24 porciones.

Ingredientes

– 300 gr de harina blanca, integral o de avena.

– 2 cdtas. de polvos de hornear

– 3 cdtas. de esencia de vainilla

– 1 pizca de sal

– 50 gr de azúcar o endulzante a gusto

– Un trocito muy pequeño de jengibre o jengibre en polvo (opcional)

– 100 gr de aceite de coco, de maravilla, de girasol, de canola o el que más te guste

– 2 cdtas. de leche vegetal (se puede reemplazar por agua)

Preparación

– En una licuadora, minipimer o con una batidora mezcla el aceite, el azúcar o endulzante, la esencia de vainilla y el jengibre.

– Aparte, en un recipiente, añade la harina, la sal, la leche vegetal y el polvo de hornear. Une los ingredientes con los dedos hasta que la mezcla quede como un arenado.

– Añade la mezcla de la licuadora en el recipiente y une todos los ingredientes con las manos, hasta que se forme una masa. Si la mezcla quedó muy líquida, agrega más harina, y si quedó muy seca, añade más leche vegetal o agua.

– Deja reposar la masa por al menos una hora en el refrigerador. Una vez pasado el tiempo, estírala y córtala con la forma que desees, puede ser con moldes o con un cuchillo.

– Coloca un papel antiadherente, mantequilla o aceite sobre la lata de un horno. Pon las galletas ordenadas sobre la lata y hornéalas a 200º hasta que adquieran color.

– Una vez que estén frías, puedes decorarlas con mostacillas o glaseados que venden en distintas tiendas. Una forma de hacer glaseado vegano y casero es mezclando azúcar glass con aquafaba, que es el agua de cocción de los garbanzos (también puedes usar el agua de los garbanzos en caja).