Si eres veganoes probable que hayas dejado de comer varias preparaciones que antes te gustaban, pero que ahora no se ajustan a tu estilo de vida.
La buena noticia es la gran mayoría de las comidas con ingredientes de origen animal tienen su versión vegana. Muchas veces las personas ni siquiera notan que están comiendo una receta diferente y otras incluso prefieren la nueva versión.
Un ejemplo claro de eso es la carne mongoliana, una preparación de Taiwán muy conocida en Chile. Sin embargo, como su mismo nombre lo indica, contiene carne.
Si estás en busca de una versión vegana de la carne mongoliana, llegaste al lugar correcto, porque en RedGol te treaemos la receta.Revisa los detalles a continuación.
¿Cómo preparar carne mongoliana vegana?
Ingredientes
– 350 gr de seitán (en reemplazo de la carne)
– 2 cebollines
– 250 gr de champiñones
– 2 dientes de ajo
– 2 cucharadas de almidón de maíz
– Salsa de soya
– Agua
– ¼ de pimentón rojo
– Aceite
– Vinagre (opcional)
Preparación
Pica la parte verde del cebollín en forma diagonal y la parte blanca en láminas delgadas. Asimismo, pica los dientes de ajo en cuadritos pequeños.
En un sartén con aceite, a fuego bajo, agrega el ajo y la parte blanca de cebollín. Deja que se cocine mientras revuelves por unos minutos, hasta que el cebollín cambie a un color más transparente.
Luego, añade al sartén el seitán en trocitos, los champiñones laminados, el pimentón cortado en tiras a lo largo y la parte verde de cebollín. Deja que se cocine por unos minutos y no olvides revolver de vez en cuando, para que los ingredientes no se peguen en el sartén.
Por mientras, prepara una mezcla con ½ taza de agua, salsa de soya a gusto, un chorrito de vinagre (opcional) y el almidón de maíz. Revuelve muy bien hasta obtener una salsa líquida/espesa, sin grumos.
Añade la salsa al sartén y revuelve muy bien para que todo se integre con la mezcla. Prueba y asegúrate de que esté bien condimentado. Si le falta sal, puedes agregar un poco o añadir más salsa de soya.
Y listo, tu carne mongoliana vegana ya está lista para servir.