Si estás antojado de unas galletas de avena, pero estás buscando una versión vegana, llegaste al lugar correcto, porque en RedGol preparamos una receta fácil y rápida.
Conoce todos los detalles a continuación.
¿Cómo preparar galletas de avena veganas?
Ingredientes
– 200 gr de avena
– 75 gr de harina de almendras (si no encuentras harina de almendras, muele en una procesadora la misma cantidad de almendras o cualquier fruto seco de tu preferencia, y obtendrás el mismo resultado)
– 60 gr de frutos secos
– 2 cdas. de esencia de vainilla
– Endulzante líquido
– Leche vegetal
– 1 cdta. de polvos de hornear
– 2 cdtas. de canela en polvo
– 70 gr de semillas de maravilla o de zapallo
– 100 gr de proteína vegana en polvo (opcional)
– Chips de chocolate vegano (opcional)
Preparación
En un recipiente, agrega los200 g. de avena, los 75 gr de harina de almendras, una cdta. de polvos de hornear, dos cdtas. de canela en polvo y los 100 gr de proteína vegana en polvo (opcional). Mezcla los ingredientes.
Agrega gotitas de endulzante a gusto, dos cdas. de esencia de vainilla y ve añadiendo pequeñas cantidades de leche vegetal. Revuelve de vez en cuando y asegúrate de que no quede una mezcla muy liquida, ya que debes obtener una consistencia que puedas moldear con tus propias manos.
A continuación, muele todos los ingredientes del recipiente con una minipimer. No es necesario que quede una mezcla homogénea. Si sientes que está muy líquida, añade un poco más de avena o de proteína en polvo.
Luego, agrega los 60 gr de frutos secos y un puñado de chips de chocolate vegano (opcional) e incorpora estos ingredientes en la mezcla con tus propias manos.
Pon el horno a precalentar y pon un trozo de papel mantequilla sobre una lata. Da forma circular a las galletas y ponlas sobre la lata. Luego hornea a 180ºC por 10 minutos.
Y listo, deja que las galletas se enfríen y ya puedes servir.