Todo parece indicar que las medidas de autocuidado y el masivo proceso de vacunación han ayudado a controlar y reducir los casos de Coronavirus en el país. La mañana de este jueves 4 de agosto, el Minsal reportó 674 nuevos casos y una positividad de 1,81% en las últimas 24 horas. 

Si además le sumamos que la semana pasada fue clave para quienes aún no se habían inoculado y deseaban contar con elPase de Movilidad para Fiestras Patrias, efectivamente se ha visto un considerable aumento en el número de vacunados. Solamente ayer martes 3 de agosto, se vacunaron 130.604 personas.  

A pesar de la positiva cifra, el Ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que "la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado ya que estas medidas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios".

A continuación te contamos quienes pueden vacunarse mañana jueves.

¿Quienes se puede vacunar este jueves?

De acuerdo al calendario de vacunación, esta semana pueden vacunarse las personas que requieren su segunda dosis de las vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Específicamente, este jueves 5 de agosto pueden ir a los centros de vacunación quienes deban recibir la segunda dosis de Pfizer y AstraZeneca y que fueron inoculados hasta el 27 de junio. Además, es importante recalcar que no se administrarán primeras dosis a personas de ninguna edad.