Una de las cosas rescatables que se ha desencadenado en los últimos meses es el boom de las compras por Internet y la barrera de las fronteras nacionales incluso ha dejado de ser un factor excluyente. El crecimiento de las páginas locales ha hecho que diversos productos estén a un click de distancia y eso evaluó un reciente estudio de Linio.cl

La medición recogió la tendencia de los últimos meses y en los cuales se enmarcó el últimoCyberday, donde las ventas de la categoría anotaron un crecimiento de 400 % en la página a cargo del estudio y poniéndola entre las máscompetitivas para realizar compras en el extranjero.

Según una encuesta realizada por la plataforma a usuarios de internet, el 77,1 % de los consumidores dice que ha realizado compras en el extranjero, mientras que el 93,9 % de ellos asegura que probablemente volvería a hacerlo.

Dentro de la misma encuesta, el 87,8 % de las personas aseguró que el precio es uno de los motivos determinantes para realizar una compra internacional.Otros de los motivos relevantes para quienes deciden hacer una compra de este tipo son: el tiempo de demora del envío internacional (67,4 %), el costo de los impuestos internacionales (62,4 %), la seguridad del sitio en que compran (60,4 %) y las ofertas que ofrezcan (56,8 %).

“Hoy tenemos un consumidor que se informa y exige un buen servicio. En Linio hemos reforzado nuestra propuesta de valor con más de 8 millones de productos internacionales, que cuentan con envíos gratis y express”, explica Domingo Lama, Country Manager de Linio Chile.

En cuanto al gasto promedio por compra, los datos de la encuesta muestran que la mayoría opta por productos de menos de $50.000 (48,8 %), seguidos de aquellos usuarios que realizan compras por montos entre $50.001 y $100.000 (37,3 %).

Las categorías más populares

La encuesta también muestra que, en cuanto a las categorías, la primera preferencia de las personas es Vestuario y accesorios (70,4 %), seguido por Tecnología (65,1 %) y Belleza (27,3 %). Además, el 62,5 % de los encuestados dice estar satisfecho con su experiencia de compra.

Por último, los datos arrojaron que el 49,3% de las personas encuentra prudente esperar entre dos semanas y un mes para recibir su compra y un 36 % cree que dos semanas es suficiente.