El Préstamo Solidario para la Clase Media apareció en conjunto con el Bono Clase Media. Ambas bonificaciones son complementarias, pero puedes recibir el Préstamo incluso si no calificaste para el Bono Clase Media (lo que le ocurrió a una gran cantidad de personas).
Este subsidio consiste en un crédito sin intereses, entregado por el Estado, que tiene un tope de hasta $650 mil pesos mensuales. Está destinado a los trabajadores que sufrieron una disminución de al menos un 10% de sus ingresos entre el segundo semestre de 2019 y segundo semestre de 2020.
El préstamo puede ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona fue beneficiada con los $500.000 del Bono Clase Media sólo podrá pedirlo hasta en dos oportunidades.
¿Cuándo puedo postular al Préstamo Solidario de agosto?
Las postulaciones al beneficio estarán abiertas todos los meses hasta octubre de este año. Para pedir el préstamo de agosto debes ingresar a la página oficial de Servicios de Impuestos Internos (SII) y rellenar el formulario entre el 8 de agosto y el último día del mes.
Para realizar este trámite no necesitas de ningún documento especial, sólo tienes que tener la Clave Única o Clave Tributaria.