Pese a la grave situación sanitaria que se está viviendo en Chile, nuevamente se tiene conocimiento de la realización de una fiesta clandestina. Esta vez, la indignante situación se vivió en la localidad de Cachagua, de la comuna de Zapallar, en la región de Valparaíso.
En un registro audiovisual se dio cuenta del grave y repudiable suceso, donde decenas de jóvenes realizaron una fiesta masiva y clandestina, con motivo de la celebración del año nuevo. Todo lo detallado anteriormente, sin ninguna medida de cuidado.
En el video ampliamente difundido en redes sociales, se aprecia a los adolescentes, provenientes colegios del sector oriente de Santiago, carreteando sin tomar en cuenta el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.
Según filtraciones de diversos audios de WhatsApp, al interior del evento clandestino habían personas contagiadas y, en estos días, habrían varios de los asistentes tomándose el examen de PCR para confirmar o descartar el eventual contagio.
Ante la gravedad de los hechos, el Ministro de Salud, Enrique Paris, calificó el hecho como un “Un atentado a la salud pública del país”, a pesar que no se quiso referir a la comuna en específico.
Y agregó que “Obviamente que, independientemente de la comuna, si es que hay que hacer un sumario sanitario o una denuncia ante la justicia, se hará”, recalcó el titular de salud.
Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Rodríguez, informó que, como intendencia ya se interpuso una querella criminal contra los participantes, los padres de estos mismos y los organizadores de la fiesta.