Al menos 13 personas murieron asfixiadas la noche del sábado en una estampida desatada en una discoteca capitalina de Perú cuando la policía intervinó para impedir una fiesta organizada en medio de la pandemia del Covid-19. Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron pasado las 21:00 horas (Hora local) ante el insistente llamado de los vecinos del sector por la gran cantidad de gente reunida.
Según informaron las autoridades, en el lugar habían más de cien personas en un espacio muy reducido, y el incidente se produjo cuando los asistentes al ver entrar a las fuerzas de seguridad, intentaron escapar lo que derivó en una gran aglomeración en la única puerta de acceso del local, provocando que se atropellaran y aplastaran mientras huían.
Los familiares de las víctimas denunciaron que el pánico se desató entre los personas debido a los gases lacrimógenos arrojados por la policía para agilizar la salida de los asistentes. Sin embargo, el ministerio del Interior de Perú mediante un comunicado informó que “no se utilizó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena”.
Desde el gobierno peruano, expresaron sus condolencias por las personas fallecidas y afirmaron que otras 23 han sido detenidas “para identificar a los dueños del local y responsables de este lamentable hecho”.